HOME
SALUD INTEGRAL
INGRESO PROFESIONALES

CUIDADOS PALIATIVOS PEDIÁTRICOS

Cuidados Paliativos Pediátricos

Los Cuidados Paliativos Pediátricos (CPP), según la Organización Mundial de la Salud (OMS), consisten en el cuidado activo del cuerpo, la mente y el espíritu del niño con una enfermedad que amenaza y/o limita su vida, centrando la atención tanto en el niño como en su familia.

Refiere además que estos cuidados deben:

·         Comenzar desde el momento del diagnóstico, junto con el tratamiento curativo, si este existiera.

·         Incluir todos los cuidados de confort hacia el paciente.

·         Valorar y realizar el tratamiento escalonado del dolor y otros síntomas molestos.

·         Iniciar tempranamente contacto con el niño y la familia.

·         Realizarse mediante un equipo interdisciplinario.

·         Incluir al niño y la familia en la toma de decisiones.

Tratamiento – Abordaje

·         El eje central de los CPP es que se trata de cuidar niños y no sólo curar enfermedades.

·         La unidad básica de cuidado y atención es la familia, y no sólo el niño enfermo.

·         Se basa en cuatro pilares: el alivio de síntomas, el apoyo psicosocial y espiritual, el trabajo en equipo y la buena comunicación.

·         Valorar en cada decisión clínica el ¿PARA QUÉ? cuánto beneficio y cuánto perjuicio se obtendrá con cada conducta para la mejor calidad de vida del niño, desde la perspectiva del niño y la familia.

CUIDAR ACOMPAÑANDO es el objetivo del Equipo de Cuidados Paliativos Pediátricos de Salud Integral.

SALUD INTEGRAL cuenta con un equipo de profesionales (médicos, enfermeros, rehabilitadores físicos, psicólogos, trabajadores sociales) especialmente entrenado y capacitado en Cuidados Paliativos Pediátricos para acompañar al niño-adolescente y su familia, a fin de afrontar ese doloroso proceso de transitar a partir del momento del diagnóstico.

SALUD INTEGRAL propone llevar a cabo este trabajo en el domicilio. Esto es posible cuando hay decisión, comunicación sincera con el diagnóstico y pronóstico de la enfermedad, respeto por las emociones en juego, presencia real del equipo, y un plan acorde a las necesidades de cada niño y familia.

SALUD INTEGRAL posee más de 11 años de trayectoria en internación domiciliaria, y tres años en Cuidados Paliativos de Adultos. De acuerdo a las necesidades de cada paciente se lleva al domicilio todos los recursos humanos y materiales necesarios para la correcta atención, durante el tiempo que sea necesario y conveniente. Cuenta con un equipo de profesionales comprometidos, que brinda un servicio integral y de excelencia.

 

Todavía hay mucho por hacer y en especial, poder brindar la mejor calidad de vida para el paciente y su familia.

Estamos para acompañarlo.

No dude en consultarnos.

 


ACCESO Y MODALIDAD DE ATENCIÓN

 

·      El médico pediatra y/o especialista es quien hace la derivación, realiza una historia clínica que la familia acerca a Salud Integral.

·      Se acuerda con los familiares una Primera Entrevista en la empresa, previa a la visita en el domicilio. En la misma, los Profesionales del equipo de Salud Integral conocen las necesidades, particularidades y expectativas del paciente y grupo familiar y definen el equipo tratante: médico, enfermero, rehabilitador físico, psicólogo, trabajador social; así como también la frecuencia de visita.

·      La atención domiciliaria comienza con la visita de los profesionales en el domicilio, que se realiza en forma conjunta o individual de acuerdo a los objetivos que se hayan propuesto. También se realiza la atención y acompañamiento de familiares tanto en el domicilio como en el espacio de Salud Integral que se brinda para su comodidad.

·      Se proveen en el domicilio elementos de ortopedia, aparatología, oxígeno, alimentación, e insumos descartables.

·      La atención de cada paciente es monitoreada baja la supervisión continua del equipo, que se reúne periódicamente, por medio de Ateneos, para analizar la evolución de cada paciente, revisar y re establecer las estrategias de acción, como la frecuencia de visita de las distintas terapéuticas de atención.

·      Salud Integral posee reconocidos profesionales en su equipo que aseguran la calidad asistencial, y que brindan también calidez y contención en su accionar.

·      El equipo es Coordinado por profesionales de trayectoria destacada en Cuidados Paliativos, que apuesta a la formación y capacitación constante.

DESCARGAR:  Cuidados Paliativos Pediátricos

Volver


ATENCIÓN DOMICILIARIA INTEGRALCUIDADOS PALIATIVOS CUIDADOS PALIATIVOS pediatricosCUIDADOS CONTINUOSEQUIPAMIENTO MATERIALES
OXIGENOTERAPIA

la mejor elección en internación
domiciliaria y servicios de salud